spot_img

Por:

Sociólogo pide solución política a crisis y que disputa no pase al Supremo

Tegucigalpa – El sociólogo hondureño y ahora funcionario, Eugenio Sosa, pidió una solución política a la crisis que enfrenta el Poder Legislativo y que esta disputa no sea dirimida por el Poder Judicial porque se agregarían nuevas aristas.

– Demandó madurez política para solucionar los problemas de país.

Dijo que de no encontrar una salida a la problemática, pasará a convertirse en una crisis política nacional que afectará al Partido Libre, a la presidenta Xiomara Castro y a toda Honduras.

Reflexionó que esta situación ya fue llevada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aunque solo tenga un 15 % de credibilidad en la ciudadanía, es un Poder del Estado legalmente constituido.

Enfatizó que se deben agotar todas las instancias antes que involucrar al Poder Judicial.

Sosa abogó por una solución política que pasa por un acuerdo entre los actores en disputa. “Los políticos deben tener la característica de la responsabilidad, sentarse en la mesa de diálogo y no importa el tiempo que les lleve hasta lograr una solución en beneficio del país”, apuntó.

Eugenio Sosa recién fue nombrado por el actual gobierno como director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Desde el pasado 21 de enero el país entró en una crisis política al ser nombradas dos juntas directivas en el Congreso Nacional, una liderada por Luis Redondo, que es la apuesta de Xiomara Castro, y la otra que encabeza Jorge Cálix apoyo por 17 diputados disidentes de Libre.

Estas diferencias políticas han llevado a tener dos juntas directivas en el Poder Legislativo, lo que mantiene en incertidumbre al país.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img