spot_imgspot_img

Sociedad civil espera resultado de investigación del otorgamiento de los 100 megavatios a Westport

Tegucigalpa – Los representantes de la sociedad civil, esperan que el Ministerio Público, continúe con las investigaciones del contrato de los 100 megavatios de energía sucia en base a gas licuado de petróleo, otorgado en forma directa a la compañía Westport, parapetándose en un decreto de emergencia.
 

El directivo de la Unión Cívica Democrática (UCD), Jimmy Dacaret, manifestó que esa organización hace una verificación para que la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, realice la investigación sobre el proceso de la contratación de los 100 megavatios otorgados a Westport.

“Como ciudadanos responsables, estamos dándole seguimiento, para que realmente se cumpla con la ley y con el debido proceso y se pueda fortalecer la institucionalidad”, argumentó.

Según Dacaret, entre los aspectos que investiga la Fiscalía, existen suficientes indicios que indican que “no se llevó a cabo el debido proceso, por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que el Congreso Nacional fue sorprendido”.

El Congreso Nacional aprobó la compra de los 100 megavatios de energía sucia aduciendo una emergencia de 16 años.

Posteriormente, el Ministerio Público, anunció que analizaría el proceso de contratación y en que se ha basado la emergencia para su aprobación por 16 años.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img