Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán dictó en audiencia inicial sobreseimiento definitivo para el alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez y su hijo Marcos David Martínez Oviedo.
Ambos eran imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.
“El sobreseimiento definitivo se ha dictado en virtud de que no se cumplieron con los elementos objetivos tipo penal establecidos en los artículos 492 del Código Penal vigente”, explicó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.
La portavoz indicó que el Ministerio Público tiene 10 días hábiles para presentar un recurso en contra de la resolución del juzgado.
El edil fue capturado junto a otras tres personas por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 13 de mayo en las instalaciones de un banco en la capital hondureña.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el funcionario municipal cobraba comisiones para otorgar permisos de construcción y operación de proyectos habitacionales. (ag)