SMN pronostica día apto para que la población acuda a ejercer el sufragio

Tegucigalpa – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó un día estable para este domingo en territorio hondureño, cuando se celebran elecciones generales para escoger presidente, diputados al Congreso Nacional y miembros de corporaciones municipales.
 

El pronosticador de turno, Ezequiel Oliva, informó que habrá un día estable a nivel nacional, exceptuando la zona del Caribe, donde se registrarán intensas precipitaciones.

“Tenemos un día estable, no hay algún fenómeno que pueda impedir cualquier actividad que se realice en el territorio nacional”, aseveró Oliva.

Destacó que “para la tranquilidad de todos los votantes y de quienes acudirán a las urnas, tendremos un día estable”.

Según el pronosticador, el día estable prevalecerá, pese a que ayer sábado se registraron chubascos con actividad eléctrica provenientes del Pacifico.

No obstante, advirtió que para esta noche, se esperan chubascos aislados en algunas regiones del país.

A mediados de la semana anterior, se habían pronosticado lluvias fuertes para la zona norte y el litoral Caribe, durante este fin de semana.

Para el resto del país, habían anunciado precipitaciones menores con un leve descenso en las temperaturas y neblina sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Asimismo, debido a la gran movilización de personas que se espera con motivo de las elecciones, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde preventiva en todo el territorio nacional a partir de las 6:00 de la mañana de este domingo y concluirá a las 6:00 de la tarde de mañana lunes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.