Redacción deportes.- Jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid guardaron este jueves un minuto de silencio, antes de comenzar el entrenamiento, en memoria de los futbolistas Diogo Jota y de su hermano André Silva, fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Antes de arrancar la sesión en The Gardens North County District Park de Palm Beach (Florida) se reunieron en el círculo central para honrar la memoria de Diogo Jota, del Liverpool, y André Silva, del F. C. Penafiel.
Previamente, el Real Madrid se unió «al inmenso dolor de todos los aficionados al fútbol» y mostró su solidaridad con la familia en un comunicado en su página web. Además, los futbolistas compartieron mensajes de apoyo a las familias de las víctimas en sus cuentas oficiales en sus redes sociales.
El vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, quedó completamente calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.
La investigación del accidente apunta inicialmente a que el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El Real Madrid recordó con un minuto de silencio a ambos futbolistas antes de un entrenamiento en el que los de Xabi Alonso preparan los cuartos de final del Mundial de Clubes en el que se enfrentan al Borussia Dortmund este sábado (22:00 horas CEST, -2 GMT). EFE/ir