Sindicatos del sector público protestan para exigir publicación de decreto que contiene aumento salarial

Tegucigalpa – Afiliados a al menos 16 sindicatos del sector público realizan la mañana de este viernes un plantón en el bulevar Suyapa de esta capital para exigir que se publique en el diario oficial La Gaceta, el decreto que contiene el acta de compromiso mediante la cual se aprobó un incremento salarial a partir de septiembre próximo.

La presidenta del Sindicato de Empleados Público de la Educación (Siempe), Dinorah Cruz, indicó que hacen el plantón y posteriormente una conferencia de prensa a raíz de que el gobierno no ha publicado el acta de entendimiento sobre el reajuste salarial.

Agregó que esa acta ya debió haber sido publicada para que entre en vigencia y se aplique el reajuste salarial a partir de septiembre que se pactó con el sector salud y el sector docente.

“También estamos exigiendo al gobierno que cumpla con los pagos de salario de todos los empleados públicos que hasta la fecha sólo han recibido el sueldo del mes de junio”, demandó Cruz quien refirió que son 16 los sindicatos que conforman la plataforma de lucha.

Añadió que le dan un plazo hasta mañana al mediodía al ministro de Trabajo, Carlos Madero, para que los convoque a una reunión, de no ocurrir así, a partir del lunes saldrán a manifestarse en las calles.

Recalcó que se trata de un reajuste salarial de mil 100 lempiras que debe entrar en vigencia en septiembre.

Reiteró que también están emplazando al gobierno para que les pague el sueldo de julio ya que muchos de los empleados públicos se encuentran en calamidad doméstica y se ha dado cesantías desde febrero pasado y hasta la fecha no les han pagado a pesar de que son ancianos que ya no tienen como alimentarse.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.