spot_imgspot_img

Sindicatos del sector público protestan para exigir publicación de decreto que contiene aumento salarial

Tegucigalpa – Afiliados a al menos 16 sindicatos del sector público realizan la mañana de este viernes un plantón en el bulevar Suyapa de esta capital para exigir que se publique en el diario oficial La Gaceta, el decreto que contiene el acta de compromiso mediante la cual se aprobó un incremento salarial a partir de septiembre próximo.

La presidenta del Sindicato de Empleados Público de la Educación (Siempe), Dinorah Cruz, indicó que hacen el plantón y posteriormente una conferencia de prensa a raíz de que el gobierno no ha publicado el acta de entendimiento sobre el reajuste salarial.

Agregó que esa acta ya debió haber sido publicada para que entre en vigencia y se aplique el reajuste salarial a partir de septiembre que se pactó con el sector salud y el sector docente.

“También estamos exigiendo al gobierno que cumpla con los pagos de salario de todos los empleados públicos que hasta la fecha sólo han recibido el sueldo del mes de junio”, demandó Cruz quien refirió que son 16 los sindicatos que conforman la plataforma de lucha.

Añadió que le dan un plazo hasta mañana al mediodía al ministro de Trabajo, Carlos Madero, para que los convoque a una reunión, de no ocurrir así, a partir del lunes saldrán a manifestarse en las calles.

Recalcó que se trata de un reajuste salarial de mil 100 lempiras que debe entrar en vigencia en septiembre.

Reiteró que también están emplazando al gobierno para que les pague el sueldo de julio ya que muchos de los empleados públicos se encuentran en calamidad doméstica y se ha dado cesantías desde febrero pasado y hasta la fecha no les han pagado a pesar de que son ancianos que ya no tienen como alimentarse.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img