Sindicato del INA interpone recurso contra decreto PCM 30-2020

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA), protestó e interpuso este lunes un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el decreto PCM 30-2020.

“Este recurso a la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de lo Constitucional, para que declare inconstitucional el PCM 30-2020 y que derogue la Ley Bananera”, dijo Juan Carlos Zelaya, apoderado legal del sindicato de trabajadores del INA.

Señaló que este decreto permite otorgar tierras que estaban destinadas a la reforma agraria a transnacionales agroindustriales.

Esta ley sepulta el proceso agrario y quita los sueños a los campesinos de ser dueños de una porción de tierra, arguyó Zelaya.

Por su parte, la presidenta del sindicato de empleados del INA, Marta Isabela Anariba, lamentó que el PCM deja afuera al sector campesino para favorecer a los agroindustriales.

“Consideramos que el decreto PCM 30-2020 viene a darle potestad a la Secretaría de Agricultura y Ganadería de administrar y otorgar concesiones de tierras como nacionales y fiscales”, comentó. (ag)

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte