Sindicato de la DEI advierte que no permitirá que Coalianza maneje cobro de impuestos

Tegucigalpa – De acuerdo al secretario del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (Sitradei), Carlos Alberto Rodríguez, con la aprobación de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, la recaudación de impuestos se privatizará a través de proyectos que realizará la Comisión para la Promoción de Alianzas Publico Privadas (Coalianza).
 

“A nosotros nos ha tomado por sorpresa la privatización de los servicios que maneja la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)”, manifestó al momento de señalar que en el artículo 12 del decreto aprobado, menciona que Coalianza manejará el pago de los impuestos.

Según Rodríguez, con este artículo, se está “generalizando el pago de impuestos fiscales completamente, aquí generaliza todo”.

En ese sentido, dijo que como sindicato, “no vamos a permitir que el único pulmón que le queda al país, sea privatizado”.

Anunció que en los próximos días estarán determinando las acciones a tomar en contra de lo antes mencionado.

La DEI recaudó unos 58 mil millones de lempiras en el ejercicio fiscal de 2013, con un déficit de dos 400 millones, de acuerdo a la meta programada por sus autoridades.

La nueva directora de la oficina recaudadora de impuestos, Miriam Guzmán, prometió eficientar la gestión de ese ente estatal aumentando la base tributaria en los 18 departamentos del país.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte