Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, señaló que debe darse una investigación profunda a la denuncia realizada por la ministra de Salud, Carla Paredes, sobre una planilla fantasma en este centro asistencial de al menos 43 personas.
“Nosotros sabemos que hay trabajadores que están en la estructura del Hospital Escuela, pero no laboran en el HE, laboran en otras instituciones del sector salud, o sea otros hospitales” indicó.
Corrales dijo que algunos empleados están de permiso, y son permisos de un año o dos años, habría que investigar si no están en ese listado.
“La ministra no ha dado nombres, así que nosotros como sindicato esperamos saber quiénes son y ver si estas personas no están laborando en otra institución de salud, porque así se ha acostumbrado”, afirmó.
“Yo creo que lo importante es ver el resultado, pero con toda la credibilidad, porque tampoco vamos a permitir que un empleado que hace sus funciones, que labora, que marca donde debe de marcar para cumplir el requisito de asistencia tampoco vamos a permitir que se le viole el derecho, pero si un trabajador cobra un salario sin hacer sus funciones y no va a laborar, el sindicato no lo va a acompañar”, aseguró. VC