Sindicato de Hondutel se declara en asambleas informativas por falta de pago

Tegucigalpa – Los miembros del Sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se declararon este miércoles en asambleas informativas por falta de pago de salarios.
 

El presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, manifestó que hasta la fecha no les han cancelado el decimocuarto mes de salario, asimismo, no se ha aprobado una serie de proyectos para rescatar financieramente la institución.

Sostuvo que la Secretaría de Finanzas no quiere aprobar los pequeños proyectos para invertir porque aducen que eso no es prioridad en estos momentos, sin embargo para la empresa significa mucho porque sirve para estabilizarla.

Igualmente, a los empleados que interpusieron su renuncia sólo en un 40 por ciento han sido cancelados, por lo que piden a las autoridades agilizar el trámite.

En cuanto a los salarios, Mejía dijo que los mismos tienen que estar al día ya que se tienen préstamos en las diferentes dependencias y el retraso hace que los empleados caigan en mora.

Indicó que Hondutel le adeuda unos 40 millones de lempiras a Injupemp por lo que corren el riesgo algunos empleados de perder sus viviendas.

En ese sentido, le pedimos al Gobierno que intervenga ya que la institución cuenta con graves problemas.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.