spot_imgspot_img

Sindicalistas y docentes de Bellas Artes protestan este viernes en la capital

Tegucigalpa– Miembros de al menos 16 sindicatos del país, realizan un plantón este viernes en las afueras de la Secretaría de Trabajo en protesta por no incluir a los trabajadores jornales en el incremento salarial.

Asimismo, en el sector de Comayagüela, frente a las instalaciones de Bellas Artes, padres de familia, docentes y estudiantes protestan ante la falta de herramientas para recibir clases.

Los sindicalistas señalaron que en la publicación del diario oficial La Gaceta donde se publica el incremento salarial a partir de septiembre no aparecen los trabajadores por jornal.

En ese sentido, los sindicalistas realizan el plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo para mostrarle su inconformidad al ministro de esa rama, Carlos Madero.

Igualmente, para que el funcionario de a conocer las razones por las cuales los trabajadores quedaron fuera del incremento salarial si en el borrador  y en los acuerdos estaban incluidos.

Señalaron que las acciones continuarán  hasta buscar una solución a la problemática.

Bellas artes

Por otra parte, padres de familia, docentes y estudiantes protestan por la falta de insumos para poder recibir sus clases de forma virtual.

Según los docentes un 50 por ciento de los estudiantes han decidido abandonar sus estudios por complicaciones, tanto para conectarse a sus clases como para comprar los insumos.

En ese sentido, pidieron a las autoridades de Educación brindar el apoyo necesario a los estudiantes, como a los docentes.

Una de las alumnas en protesta dijo que muchos de sus compañeros viven fuera de la capital y se les dificulta conseguir los insumos para poder entregar sus tareas.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img