spot_img

“Sin Lugar” petición para revocar aseguramiento de inmueble de Susett Atuán Rojas

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos, resolvió declarar “Sin Lugar” la petición del representante legal de revocar el aseguramiento de un bien inmueble propiedad de Susette Atuán Rojas, por haber sido absuelta en 2017 por el delito de lavado de activos en el caso conocido como “Empresas de Maletín o de fachada”.

– La decisión judicial arguye que la sentencia dictada no está firme.

El Tribunal invocó en su resolución lo que establece el artículo 23 de la Ley Sobre Lavado de Activos, por lo que el bien asegurado a Rojas seguirá igual hasta que la sentencia sea notificada y quede firme.

El bien inmueble por el cual se solicitó al Tribunal revocar la medida cautelar precautoria le fue asegurado a Atuán Rojas, el 14 de septiembre de 2015, por el Juzgado de Privación de Dominio, cuando fue acusada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos y por el cual fue absuelta el 19 de junio de 2017.

En el caso conocidos como Empresas de Maletín o de fachada, en el que el Tribunal absolvió a Susette Atuán Rojas, por el delito de lavado de activos, fueron declarados culpables los ciudadanos Mario Roberto Zelaya Rojas, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por los delitos de lavado de activos y abuso de autoridad en concurso ideal con el de fraude al fisco.

Así como, José Ramón Berttety Osorio y Vivian Melissa Juárez Fiallos, Gerente Administrativo y Tesorera del IHSS, respectivamente, por los delitos de lavado de activos y fraude al fisco en concurso ideal con el de violación de los deberes de los funcionarios.

También el juicio implicó a Michell Alejandra Rojas Flores y John Charles Bográn Velásquez por el delito de lavado de activos, que los encausados cometieron en perjuicio del IHSS y la economía del Estado de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img