Tegucigalpa – El ciudadano Kevin Solórzano permanecerá recluido debido que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no ha tomado una decisión definitiva de recurso de casación interpuesto por su defensa.
Este miércoles, los magistrados Lidia Álvarez y Jorge Zelaya presentaron excusas para no conocer el recurso de casación, no obstante, el pleno resolvió declararlas sin lugar.
En ese sentido, el pleno de magistrados determinó que conocerá el caso en la próxima reunión.
“Estos dos magistrados seguirán conociendo este proceso y será hasta el próximo pleno de magistrados en donde se conocerá el caso de Kevin Solórzano”, dijo la vocera de la CSJ, Lucía Villars.
Asimismo, señaló que no se definió la fecha para que el pleno de magistrados conozca el recurso de casación, pero que se reúnen todas las semanas.
Por su parte, la madre de Kevin Solórzano, reaccionó y sostuvo que su hijo es y seguirá siendo inocente.
“Sé muy bien que mi hijo es inocente, lo seguiré sosteniendo, hasta el día de mi muerte diré que él es inocente”, dijo la madre en un noticiero televisivo.
Antecedentes
Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.
El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.
La Sala de lo Penal absolvió por mayoría de votos a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión de que quede en libertad pasa al pleno de magistrados. (ag)