Majadahonda (Madrid) – El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes sobre el supuesto interés del Bayern Múnich alemán por el defensa francés Lucas Hernández, que ha hablado tanto con él como con el Atlético y que «hoy está aquí» en el conjunto rojiblanco.
«Lo que puedo comentar de Lucas es que hablé con él, hablé con el club, tanto Lucas como el club saben lo que pienso y lo que me gustaría y hasta el día de hoy está con nosotros y no hay muchas posibilidades de hablar de su puesto, de si estaría, se va o se queda, porque hoy está acá. Si estuviera disponible para el partido jugaría. Hablar de su puesto es una cosa que no me gusta», dijo.
«No te tengo que asegurar nada porque el chico está aquí», añadió al ser preguntado sobre si puede asegurar que el jugador va a continuar en el Atlético, pese a las informaciones que apuntan a que el Bayern Múnich va a pagar su cláusula de rescisión en el mercado de enero.
En este sentido, también hizo un llamamiento a la afición del Wanda Metropolitano para que ayude a la continuidad del zaguero. «Ojalá que mañana la gente le haga sentir el afecto que le tiene. Que mejor que reflejarlo con un hombre como Gabi, que siempre ha sido del club y que ha dado todo y la mejor imagen», comparó, antes del homenaje que el excapitán recibirá en el Wanda Metropolitano.
«A partir de la información que salió de Lucas ustedes tienen la necesidad de buscar situaciones que creen necesarias para polemizar. Es muy entendible. En lo que me toca a mí, mañana tenemos un partido muy importante contra el Espanyol», subrayó Simeone a los periodistas, antes de «un partido duro contra un equipo que ha jugado bien los últimos partidos a pesar de las derrotas».
Además, Simeone también se refirió al cruce de declaraciones con Thibaut Courtois. El argentino dijo en primer lugar que jugar en el Real Madrid favorece lograr premios individuales, como el de mejor portero del mundo logrado por el belga, y el guardameta contestó que «Simeone critica al Madrid para hacerse popular ante su afición». «Soy muy respetuoso con Courtois. No entendió lo que quise decir», zanjó el preparador.