Danlí – Las autoridades del centro penal de Danlí informaron que un privado de libertad se fugó la tarde del viernes y están haciendo operativos para recapturarlo. La historia de fugas de privados de libertad es un hecho que se repite en este país centroamericano.
El privado de libertad fue identificado como Johnny Serafín Hernández y estaba en prisión desde 1999, se conoció.
El fugado tendría una condena de 45 años y era considerado uno de los reos más peligrosos del centro penal.
Según el relato de una autoridad del centro penal de Danlí, el reo habría evadido la seguridad para fugarse y están haciendo operativos las periferias de la ciudad.
“Se hace la investigación para buscar a los responsables. Por los momentos hay dos agentes penitenciarios detenidos, German Méndez y Jimmy Padilla que eran los encargados”, relató un elemento de seguridad.
Agregó que “a las 3:30 de la tarde nos informaron que ya no estaba en su celda. Estamos haciendo las investigaciones para encontrarlo”.
Johnny Hernández estuvo en los centros penales de Tegucigalpa y Yoro.
Fugas recientes en Támara (18 pandilleros) y en Choluteca (dos) configuran una historia que parece no encontrar fin en Honduras. Además, desde los centros de internamiento de menores infractores también se registran este tipo de sucesos casi en forma permanente.