Siguen contagios de empleados por COVID y dengue en Hospital Escuela

Tegucigalpa – Empleados del Hospital Escuela siguen reportando contagios de COVID-19 y dengue, lo que se suma al colapso de los cupos en la atención a la pandemia.

Así lo informó este domingo el fiscal del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, quien urgió a las autoridades que tomen decisiones para evitar más contagios y mermar la capacidad de respuesta a los pacientes.

“Seguimos preocupados, de ocho compañeros que tenemos con experiencia en el hospital para estarle colocándole el oxígeno a los pacientes y estar entregando lo cuerpos a los familiares, ya solo contamos con dos compañeros que están con la experiencia necesaria”, externó.

Dijo que mediante gestiones de las autoridades hospitalarias se contrataron a seis nuevos empleados para suplir a los faltantes, pero no poseen la experiencia necesaria, lo que los sitúa en condición de peligrosidad cuando se les coloca el oxígeno a los pacientes.

Corrales apuntó que el sábado llegó un paciente crítico desde la clínica periférica de El Hato de Enmedio hacia la carpa del Hospital Escuela, pero expiró al no recibir la atención médica inmediata.

Exigió a las autoridades sanitarias que “se pongan las pilas” para fumigar algunas instalaciones de ese centro asistencial y que interpongan sus oficios para garantizar mejores condiciones para los empleados y pacientes. “Hago un llamado a todos los jefes para que den el todo por el todo, hay que estar 24/7 para buscar soluciones ante esta pandemia”, expresó.

Contó que al menos cuatro empleados están diagnosticados con dengue, por lo que es urgente se fumiguen áreas del nosocomio capitalino.

Concluyó que “el Hospital Escuela no tiene cupos, no hay capacidad, se abrió el triaje del Infop, por lo que pedimos a los pacientes que vayan al Infop mientras en el Hospital Escuela hacemos un respiro para abrir espacios”.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte