“Sigo a la espera del informe que nos diga cuál fue la razón del atentado que sufrió mi hija”: Micheletti

Tegucigalpa – El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, señaló este sábado que sigue a la espera del informe sobre el atentado perpetrado el martes a su hija Donatella Micheletti Girón (21), en la capital hondureña, al tiempo que criticó fuertemente la actitud del presidente Porfirio Lobo y la campaña de intimidación que existe en el proceso electoral por el recién creado Partido Libertad y Refundación (Libre).
 

– Existe una campaña de intimidación por parte de Libre, señala el ex mandatario.

– “Las peores crisis que ha pasado Honduras han sido en este gobierno y todavía faltando unos meses y el presidente sigue criticando que fue por la deuda que dejó el gobierno anterior”, criticó.

“Hemos dejado que las autoridades hagan su trabajo, pero todavía a esta altura no nos han brindado un informe que nos diga cuál fue la razón de ese atentado, por lo que estamos a la espera del mismo y que nos den los resultados”, explicó.

Según el ex mandatario, en el vehículo en el que se transportaba su hija se contabilizaron 12 orificios de bala de los que ocho de ellos impactaron en el vidrio delantero.

“Estamos sumamente alarmados con la criminalidad, no sé porque se oponen a incrementar el número de elementos de seguridad, no importa el uniforme que presenten con tal de brindar seguridad a los hondureños, ya no se puede salir a la calle, no se puede ir a estudiar, ni salir a divertirse a un cine porque la gente está atemorizada y prefiere irse a encerrar a sus casas una vez que salen de sus trabajos”, señaló.

Agregó que “no dejo de pensar de donde viene el atentado, no creo que haya sido con el hecho de quitarle la vida a mi hija, pero sí con el motivo de asustarnos como han acostumbrado estos sectores que mantienen intimidada a la población”.

El ex gobernante dijo que “gracias a Dios ella (su hija) está en perfecto estado de salud”.

Campaña de intimidación

A criterio de Micheletti, existe una campaña de intimidación en contra de Juan (Hernández, candidato nacionalista), o si gana Mauricio (Villeda aspirante Liberal), si gana cualquiera de los demás presidenciables, si no ganan ellos (Partido Libertad y Refundación), entonces que va haber una revuelta y una cantidad de cosas en el país, por lo que creo que no debe de suceder este tipo de cosas a estas alturas del proceso electoral.

Recordó que el 29 de noviembre de 2009 cuando se celebraron las elecciones generales “donde por desgracia para los hondureños ganó el presidente Porfirio Lobo, permanecían a diario incitando a no votar, que iban a haber revueltas, sin embargo la protección del Ejército y la Policía no permitió que se degenerará el proceso”.

En ese sentido, dijo que en el actual proceso se viene manejando la misma temática, pero “nosotros los hondureños no le tenemos miedo a ninguna amenaza y estoy completamente seguro que este próximo 24 de noviembre va ir masivamente la población a ejercer el sufragio para defender la democracia del país”.

Sostuvo que la población es libre de escoger al candidato que estime conveniente para el país, “nosotros incitamos a los hondureños a que lo haga por Mauricio Villeda, por el Partido Liberal, pero no intimidando”.

Reclamos para el presidente Lobo

El ex mandatario Micheletti señaló que existe un sinnúmero de reclamos a la actitud del presidente Lobo por parte de los hondureños, “yo he sido uno de los que me he sorprendido con el cambio que ha tenido el presidente Lobo ya que él era diferente, cuando fue presidente del Congreso Nacional era otra persona”.

Indicó que “Lobo ha centrado su gobierno en comisiones y en frases alusivas al fútbol con sus tantos goles, o arremetiéndola con la maldita burocracia, él es el presidente de los hondureños y tiene toda la potestad de cambiar el rumbo de los burócratas para que trabajen bien”.

Agregó que “las peores crisis que ha pasado Honduras han sido en este gobierno y todavía faltando unos meses y el presidente sigue criticando que fue por la deuda que dejó el gobierno anterior, pero no ha hecho nada por mejorar la crisis económica, es más ha centrado su gobierno en pelear constantemente con el empresariado hondureño”.

Según Micheletti, “hay una cantidad de debilidades porque la cabeza no organiza como debe de organizar, sé que voy hacer objeto de una jaulilla que me va a caer encima, pero no importa”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.