Tegucigalpa – La experta en criminología, Arabesca Sánchez, aseguró que el Ministerio Público ha tenido siete años y es momento de dar respuestas claras a todos los hondureños sobre el asesinato del comisionado Julián Arístides González.
“La ciudadanía debe pedirle una respuesta al Ministerio Público porque siete años es más que suficiente para consolidar un expediente”, declaró Sánchez.
Y siguió diciendo: “El Ministerio Público se está jugando su nombre y se está llevando de encuentro el del Estado de Honduras, ellos tienen el monopolio de la persecución penal y son los que deben decirle a Honduras cómo han avanzado en la investigación en los últimos siete años, tienen que dar todos los detalles positivos y limitantes porque tiempo suficiente para ver terminado toda la investigación”.
La criminóloga responsabilizó totalmente a la Fiscalía hondureña por no tener claro el caso del asesinato de la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González.
“En estos siete años se ha visto una cadena de responsabilidades que involucran políticos y funcionarios desde el punto de visto operativo, pero desgraciadamente solo los que han sido ministros de seguridad, fiscales, generales, director de fiscales, director general de la Policía son los que tienen responsabilidad y deben dar las versiones del porqué no se ha avanzado como se debe”, concluyó Sánchez.