spot_imgspot_img

“Si yo estuviera en mi puesto, los hospitales ya estarían operando”, asegura Marcos Bográn

Tegucigalpa – Los hospitales móviles que se encuentran en Honduras desde hace tres meses, ya estarían operando si él siguiera en su cargo, afirmó este lunes el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

El entrevistado aseguró que a finales de octubre los siete hospitales móviles ya estarán en Honduras, pero corresponde a la comisión interventora de Invest-H la decisión de su operación.

Bográn afirmó que de lo único que se arrepiente es de haber renunciado a su cargo como director ejecutivo de Invest-H.

“Si yo estuviera en mi puesto en este momento, esos hospitales (móviles) ya estarían operando”, aseveró el exfuncionario en declaraciones ofrecidas a Radio América.

Bográn aseguró que de lo único que se arrepiente es de haber renunciado a su cargo como director ejecutivo de Invest-H, dependencia responsable de la compra de siete hospitales móviles para atender la emergencia a causa de la COVID-19 en Honduras.

Reveló que él le planteó al presidente Juan Orlando Hernández y a varios miembros de su gabinete que no quería renunciar, pero insistieron en que era lo mejor para las investigaciones.

“De eso si me arrepiento, creo que no debí haber accedido y me debí haber mantenido en mi puesto para asegurar la operación de los mismos”, enfatizó.

Es oportuno mencionar que Bográn está siendo investigado por el Ministerio Público por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos en su gestión al frente de Invest-H.

Sobre esas acusaciones reiteró que se declara inocente y que lo seguirá haciendo en cada audiencia a la que sea citado.

Además, señaló que las decisiones que se tomaron en el pasado para acompañar la atención a la pandemia, se hicieron con todo un equipo de gobierno.

“La decisión de todas estas acciones para enfrentar la pandemia se hizo dentro de todo un equipo de gobierno que acompañó el proceso”, sostuvo.

“El pago (por los hospitales móviles) se hizo al inicio de la pandemia con el acompañamiento de una buena parte del gabinete que estaba de acuerdo y se hizo a través de la Secretaría de Finanzas como legalmente corresponde”, afirmó.

Sin precisar nombres, reiteró que en sus decisiones le acompañaron un equipo de gobierno y varios ministros e incluso la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El exfuncionario reveló que la idea original era que los hospitales móviles iban a formar parte de la red del Seguro Social y no de la red de la Secretaría de Salud (Sesal).

Defendió que lo más alejado de la realidad es hablar de una estafa y declaró que aún después de su renuncia sostuvo comunicaciones con el intermediario Axel López.

“Yo tuve las últimas comunicaciones en las últimas semanas, mejor dicho, las primeras semanas después de mi renuncia y ahora entiendo, por lo que han comunicado mis excompañeros de trabajo, que el señor Axel López está en comunicación directa con la junta interventora que nombró el presidente de la República”, apostilló.

Bográn manifestó que teme por su vida después que asistiera a una declaración el pasado 30 de septiembre ante el Ministerio Público, donde fue atacado por una turba de manifestantes quienes le lanzaron huevos como signo de repudio a su gestión. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img