spot_img

Por:

Si quieren luchar contra la corrupción eliminen amnistía y cartas de libertad, dice diputado Portillo a Libre

Tegucigalpa – Erasmo Portillo, diputado del opositor Partido Nacional (PN), dijo al oficialista Libertad y Refundación (Libre), que si en realidad quieren luchar contra la corrupción y la impunidad que deroguen la amnistía para presos políticos y que revoquen las cartas de libertad otorgadas a varios exfuncionarios acusados por corrupción en Honduras.

Inicialmente, el diputado se refirió al decreto con que se pretende dar independencia para presentar requerimientos fiscales a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Ufeco), la iniciativa fue presentada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

En ese sentido, dijo que se trata de un tema delicado y recordó que la Constitución de la República claramente  establece que el Ministerio Público (MP) tiene una autonomía  e independencia para aplicar  la acción penal pública y el decreto, atenta contra la Carta Magna.

“Que estamos de acuerdo o no en luchar contra la corrupción; ustedes pueden ver que mis votos que han sido a favor de la transparencia y lucha contra la corrupción, pero hoy a través de una medida ilegal quieren politizar y manejar a su antojo sus piezas en el MP”, señaló Portillo.

Asimismo, añadió que si en realidad quieren luchar contra ese flagelo, entonces que le den trámite al decreto que él presentó para derogar la amnistía política, aprobada el pasado mes de febrero y que además revoquen todas las cartas de libertad, que se dieron tras esa aprobación.

Cuestionó además que tampoco se le ha dado respuesta o atención al proyecto presentado por su compañero de cámara, Eder Mejía, diputado nacionalista por el departamento de Yoro, mismo que está orientado a eliminar por seis meses los impuestos de los combustibles. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img