Si no hay acuerdo para nuevo salario mínimo, gobierno debe tomar control de negociaciones

Tegucigalpa – El dirigente sindicalista Carlos H. Reyes señaló este lunes que de no lograrse un acuerdo en las negociaciones del salario mínimo el gobierno deberá decidir sobre el ajuste salarial.

Explicó que la Ley del Salario Mínimo en Honduras, dice que debe de ser un acuerdo tripartito, sin embargo de no lograrse el convenio tripartito el gobierno decidirá sobre el reajuste salarial.

“Para mí lo que deben de hacer los dirigentes sindicales es que si no hay acuerdo, se lo dejen al gobierno para que él lo haga”, reiteró Reyes.

En ese sentido, indicó que los sindicalistas se evitarían ser involucrados y señalados como responsables de no lograr un acuerdo beneficioso para los obreros.

“Después dicen los sindicalistas son los vendidos, entonces mejor si no hay acuerdo, que se los dejen al gobierno para que lo haga”, precisó.

Las negociaciones para fijar el reajuste al salario mínimo se reanudaron este lunes, luego de ser suspendidas desde el 21 de diciembre de 2018.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.