spot_img

Si llega solicitud de Unión de Notarios de Honduras, votaré en contra, dice diputado nacionalista

Tegucigalpa – Jorge Zelaya, diputado por el Partido Nacional (PN), manifestó este sábado que en caso de llegar la solicitud de la Unión de Notarios de Honduras (UNH) para revisar los porcentajes de evaluación aplicados por la Junta Nominadora para los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), votará en contra.

El legislador por Francisco Morazán, inició diciendo que no puede hablar en nombre de la bancada nacionalista porque no es el jefe de la misma, pero personalmente considera que, si esa propuesta llega, votará en contra porque las reglas del juego están claras y no se debe permitir porque solo generaría más dudas al proceso.

Por el contrario, dijo que se debería dejar que la Junta Nominadora haga su trabajo como corresponde, sin presiones de ningún sector porque no sería sano querer cambiar las normas cuando el partido comenzó, con todo respeto lo digo, represento al pueblo y velo por sus intereses y por lo tanto votaré en contra.

“Hay que hacer respetar la ley, pretender cambiarlo es un tema delicado y estaríamos enviando un mal mensaje a la comunidad nacional e internacional”, concluyó en declaraciones a una cadena radial capitalina.

Es oportuno mencionar que Mario Enrique Boquín, presidente de la Unión de Notarios de Honduras, manifestó esta semana que un examen no valora ni define si un profesional del derecho  será o no un buen magistrado de Corte Suprema de Justicia, próxima a elegirse en enero del próximo año.

La profesional del derecho criticó el proceso porque desde Congreso Nacional, considera se han excluido muchos agremiados de manera inadecuada y por quedar al margen de ser candidatos a magistrados del nuevo Poder Judicial, por ende considera la puntuación de calificación debe ser de 60% y no 75%.

Ante ello pretende presentar una solicitud la secretaría del Poder  Legislativo, orientada a que se realice una interpretación a la Ley de la Junta Nominadora, misma que fue reformada por el Congreso Nacional previo a su integración. JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img