spot_imgspot_img

Si Hondutel no recurre a socio estratégico morirá en el corto plazo: Romeo Vásquez

Tegucigalpa – El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Romeo Vásquez, manifestó este lunes que si la estatal no recurre a un socio estratégico “morirá en el corto plazo”.

“Hondutel lo que necesita es inversión, es dinero, porque la empresa se quedó atrás desde que un gobierno dijo que había que complacer a las transnacionales y vamos a impedir que la institución siga invirtiendo en tecnología, y teniendo dinero lo que hicieron fue prohibir e invertir en tecnología”, explicó.

Vásquez remarcó que cualquier modelo de inversión como se plantea hace muchos años “es bueno para Hondutel, pero el gobierno tiene que tomar las decisiones”.

Citó que la estatal de telecomunicaciones tiene fortalezas como es el servicio de la fibra óptica, no así en telefonía móvil que es un terreno ganado por los privados.

“Mediante la fibra óptica se puede invertir para llevar internet a todas las comunidades, lo mismo se puede hacer con la televisión por cable y telefonía”, manifestó.

El exgerente de Hondutel recordó que cuando rectoró la empresa trajo a Cresencio Arcos para que fuera intermediario de inversionistas, pero se encontró con una gran oposición de sectores interesados en que la estatal no amplíe sus servicios.

Puntualizó que en su gestión encontró estados financieros maquillados, con deudas por cobrar de empresas que no existían desde hace décadas, igualmente combatió el tráfico gris y creo modelos de negocios que permitieron sanar en parte las finanzas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img