spot_img

Sí es posible habilitar y rescatar Ciudad Mateo, según especialista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Si es posible rescatar Ciudad Mateo para ser habitada, a criterio del especialista ambiental Wilson Calix, ya que -según él- no se generaría una contaminación a las represas instaladas en la zona.

El especialista confió que fue invitado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, para participar en el diagnóstico del proyecto.

De su parte dijo que “desde hace algún tiempo hemos tratado de impulsar que el proyecto se ejecute, es ofensivo que 5,000 casas estén votadas y se estén deteriorando y arruinando”.

Agregó que se han sostenido reuniones con la mesa sectorial habilitada para que todos puedan aportar al diagnóstico.

A su criterio sí se puede habilitar Ciudad Mateo, pero será hasta que se haga el estudio con otros especialistas que se brindará una respuesta, “no es cierto que se produciría contaminación desde hace 16 años que regresé al país mire la situación, propuse tema de tratamiento tecnológicamente diseñados, para evitar la contaminación donde una gota de aguas residuales domésticas no caería la cuenca de la vertiente del río Choluteca”.

Consideró que es insólito y hasta casi ignorante pensar que podría haber contaminación, reiteró, pero para determinar la situación hay varios especialistas reunidos, indicó.

Finalmente, reiteró que sí se pueden habilitar al menos unas 3 mil viviendas, aunque económicamente ya se sabe que el Estado no recuperará la inversión y legalmente también debe quedar clara la situación. LB 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img