Tegucigalpa – “Si es cierto que lo abracé, pero yo me arrepentí de eso, reflexioné, me vine para acá, al lado correcto donde Luis Redondo y le pedí perdón al pueblo, estaba equivocado”, manifestó el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Sergio Arturo Castellanos, para responder a las declaraciones que diera su homólogo del Partido Nacional Antonio Rivera Callejas.
El diputado nacionalista, dijo que no entendía a Sergio Castellanos, quien hace algunos días lo abrazaba, pero que en la reunión presencial del Congreso lo insulta y hasta casi le pega “eso es doble moral”, externó.
Al respecto, Castellanos, respondió “no yo no le voy a ese equipo, ese día yo sentí asco de mí mismo, pero yo por eso pedí perdón, no me voy a cansar el resto de mi vida de pedir perdón, llegue a la casa, me bañé con ace y ruda, para que se me quitara el estigma”.
Finalmente dijo a Rivera “a vos el estigma, ni aunque volvieras a nacer se te quieta, te quitaron la visa de Estados Unidos por corrupto y eso no se borra ni con un baño de ruda”.
Después de dos accidentadas reuniones para elegir la junta directiva provisional y en propiedad -23 y 25 de enero-, donde juramentó a dos presidentes del Congreso –Jorge Cálix y Luis Redondo-; el pasado martes 08 de enero se volvieron a reunir los 128 diputados del Partido Nacional, Liberal, Libre, PSH, Democracia Cristiana y Partido Anticorrupción.
Finalmente Jorge Cálix y su junta directiva, decidieron dar un paso al costado, renunciaron como junta directiva, tras lograr acuerdos a lo interno de su partido, de esta manera los 17 diputados disidentes de Libre, se unieron para sesionar en el Congreso, asimismo lo hicieron las bancadas que habían estado ausentes, Partido Liberal, Partido Nacional y PAC. JP