spot_img

Servicio estable a pesar del intenso temporal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de las intensas lluvias que dejaron muertos, damnificados y en alerta roja el departamento de Francisco Morazan, Choluteca y Valle.

El servicio de energía eléctrica se mantuvo estable a nivel nacional,  la red resistió las intensas lluvias gracias a la renovación y cuidados que se realizan en el marco de los mantenimientos programados que efectúa  EEH. 

Los daños que se produjeron en secciones de algunos circuitos fueron por razones ajenas al sistema como deslizamientos de tierra que sumergieron algunos postes, ramas y árboles que cayeron sobre la línea.

«La mayoría de estos daños se dieron en la zona sur y centro, la asistencia fue inmediata,  en algunos casos si no se pudo acceder  por que los accesos estában intransitables por la crecida de los rios. Pero hoy (domingo) al mejorar condiciones nuestro personal llegó a hacer lo propio» informó Alejandra Rodriguez, directora de comunicación y mercadeo de EEH.

En números podemos decir que hubo daños en tramos de unos 20 circuitos, de un total de 187 que tiene todo el país, esto es un 12 por ciento. 

Cifras positivas y que nos dicen que los trabajos de mejoras a la red a través de los mantenimientos han dado resultados, ya que la red se ha estado fortaleciendo dijo Rodriguez. 

Linea de Transmisión 

La línea de Transmisión T442 en Olancho también resultó con múltiples daños producto de las lluvias y dejó sin servicio varios circuitos de distribución del departamento por lo que personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se trasladó a realizar los trabajos de reparación apoyados por cuadrillas de EEH.

EEH se mantiene alerta a las condiciones del clima y a las recomendaciones emitidas por Copeco.

A la población se recuerda los números de servicio de EEH habilitada 24/7 el 118 linea gratis desde celular o 22764370. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img