Por:

Sergio Castellanos recula y señala que apoyará a Luis Redondo

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, informó este lunes que retirará su apoyo a Jorge Cálix y que respaldará a Luis Redondo como presidente al Congreso Nacional.

Castellanos publicó un vídeo en las redes sociales para anunciar que cambia su decisión sobre quien ocupe la presidencia del Congreso Nacional. “Si la decisión de nuestro pueblo es que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional, Sergio Castellanos se suma”, dijo el parlamentario de Santa Bárbara.

Anunció que se presentará el martes en la sesión legislativa del Congreso Nacional convocada por Luis Redondo.

Cabe señalar que Sergio Castellanos es parte del grupo de 18 diputados de Libre que fueron expulsados por la coordinación general de esta institución política que apoyaron a Jorge Cálix para presidir el CN.

En el vídeo, Castellanos se define como el enemigo de la corrupción, el que luchó contra la dictadura y el que reventó cohetes e incendió bengalas en las sesiones legislativas.

Castellanos recordó que él junto a Luis Redondo y Jorge Cálix fueron parte de la lucha en el Congreso Nacional para derrotar al Partido Nacional en los años.

Aclaró que la decisión de apoyar a Jorge Cálix para que presida el Poder Legislativo no fue motivada por privilegios y beneficios económicos.

“Todas mis decisiones que he tomado y las que tomó están apegadas a principios y a mi compromiso con el pueblo en la lucha por la libertad, la justicia y la democracia”, aseveró.

El legislador por el departamento de Santa Bárbara se defendió alegando que nunca aceptará pagos ni privilegios en la toma de sus decisiones.

Finalmente, mandó un mensaje a Xiomara Castro de que debe ser la persona que devuelva las esperanzas de encarnar la lucha contra la corrupción, devolver la institucionalidad y dirigir la lucha para desarmar las estructuras criminales. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img