spot_img

Sergi Roberto renueva con el Barcelona por una temporada más

Por:

Compartir esta noticia:

Barcelona – El lateral Sergi Roberto ha firmado este viernes la renovación de su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El acuerdo entre ambas partes, que se cerró hace ya algunas semanas, se oficializó este viernes con la firma del contrato en las oficinas del Camp Nou por parte del futbolista catalán y el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.

La rebaja salarial con respecto al último contrato, que acababa el próximo 30 de junio, es sustancial y está por encima del 50 por ciento. Anteriormente se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas.

Sin embargo, la postura del club era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año. La opinión del técnico, Xavi Hernández, ha sido determinante en la decisión de renovar al jugador.

Sergi Roberto, de 30 años, jugó su último partido el pasado 27 de octubre en Vallecas, donde se tuvo que retirar por unas molestias en el cuádriceps derecho. Esta temporada únicamente ha participado en nueve partidos de LaLiga y en tres de Champions y fue intervenido en diciembre pasado para solventar una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

El jugador de Reus (Tarragona) debutó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010, con 18 años, y ha vestido la camiseta del primer equipo en 316 partidos.

La renovación del lateral se suma a la ya anunciada del uruguayo Ronald Araujo, mientras que el club está negociando una mejora del contrato del joven centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img