Tegucigalpa – Doña Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, dijo no estar de acuerdo con la sentencia de cinco años impuesta al asesino de su hija y calificó al sistema judicial de Honduras como “podrido”.
“Vemos con mucha tristeza el índice de corrupción que hay en la justicia hondureña, principalmente por estos señores jueces que no valoraron la vida de mi hija”, arguyó.
Sostuvo que los jueces deberían de recibir clases de moral para que aprendan a valorar la vida de un ser humano.
“Keyla era un ser humano que merecía respeto y lo que han hecho es condecorar a su asesino dándole solamente cinco años de prisión, esta es una burla, no solo para nosotros como familia, sino para el pueblo hondureño al saber el tipo de sistema judicial podrido que tenemos en el país”, señaló.
Lamentó que se haya dado esta sentencia y advirtió que seguirá insistiendo en que todos los culpables en la muerte de su hija paguen y que sean condenados de una forma transparente.
Sostuvo que ira a instancias internacionales ya que su hija fue asesinada bajo el cuidado del Estado.
El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque condenó al agente de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, por el delito de homicidio imprudente en su grado de comisión por omisión y no por femicidio agravado, como estaba planteado inicialmente.
Indicó que no sólo es Jarol Perdomo el involucrado también fueron más miembros de la policía como el subcomisionado Melvin Alvarenga, Edgar Velásquez que se supone es uno de los cómplices principales en este asesinato. IR