Senadores de EEUU impulsan ley que exige asistencia legal a niños inmigrantes centroamericanos

Washington – Un grupo de senadores demócratas de EE.UU. presentó hoy un proyecto de ley que busca garantizar que los niños inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, tengan acceso a asesoría legal y a un proceso «justo» cuando enfrentan una orden de deportación.

Según sus impulsores, la iniciativa parte de la constatación de que, a menudo, los menores centroamericanos que ingresan solos por la frontera sur de EE.UU., huyendo de la violencia en sus países, y otros «individuos vulnerables» tienen que comparecer ante un juez de inmigración sin acceso a asesoría jurídica.

Por ello, el objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.

De acuerdo con datos facilitados por los impulsores de la medida, encabezados por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aproximadamente el 70 % de las familias (mujeres y niños) y el 50 % de los menores no acompañados detenidos en los centros para indocumentados no tienen acceso a asesoría jurídica.Leer nota completa.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.