Senador republicano Paul Rand participará en jornada médica en Guatemala

EFE

Guatemala – El senador republicano por el Estado de Kentucky, Paul Rand, llegó este sábado a Guatemala al frente de una delegación de médicos para participar en una jornada médica en el norte del país.

Aunque la visita, que durará cinco días, es de carácter humanitario, fuentes de la Cancillería, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (oficial) explicaron hoy que Rand se reunirá este mismo sábado en privado con el ministro de Relaciones Exteriores Fernando Carrera.

Luego, Rand, a quien le acompañan otros nueve médicos y varios periodistas de su país, viajará al departamento norteño de Alta Verapaz, donde realizarán unas 200 operaciones oftalmológicas en varias comunidades que viven en la pobreza.

El político estadounidense es oftalmólogo de profesión y es la primera vez que visita Guatemala para efectuar operaciones de la vista.

Durante su estancia en el país centroamericano no se descarta que el senador se reúna con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, aunque aclara que no tratará ningún tema de índole político, según escribió en su cuenta de Twitter.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte