Senado de EEUU confirma a Julián Castro como nuevo secretario de Vivienda

Washington – El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó hoy la nominación del hasta ahora alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, de origen mexicano, como el nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
 

Con 71 votos a favor y 26 en contra, Castro fue confirmado por los senadores para su nuevo cargo, para el cual fue propuesto en mayo pasado por el presidente Barack Obama, un movimiento que muchos ven como paso previo para que aspire a la candidatura demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2016.

El joven político, de 39 años, ha liderado un reconocido esfuerzo en el desarrollo urbano de San Antonio y a la hora de presentar su nominación al cargo, Obama destacó su labor a ese respecto.

En un comunicado emitido tras conocerse la confirmación, Obama mostró su beneplácito por el apoyo bipartidista ofrecido a Castro y reiteró su confianza en el joven político al frente de la cartera.

«Julián es un líder probado, un campeón en materia de vivienda segura y asequible, y (en la creación de) vecindarios fuertes y sostenibles. Sé que juntos con los profesionales dedicados al HUD, Julián ayudará a construir más sobre el progreso que hemos hecho luchando contra la Gran Recesión», consideró el presidente.

«Julián ha vivido el sueño americano en su propia vida, y estoy seguro de que ayudará a los estadounidenses de todo el país a que logren su propio pedazo de ese sueño para ellos y sus hijos», concluyó Obama.

Castro se reunió esta semana con el líder de la mayoría demócrata de la Cámara alta, Harry Reid, para hablar del mercado de la vivienda en Nevada, el estado del legislador, como un encuentro previo a la votación para su confirmación, y varios republicanos ya habían mostrado su beneplácito cuando se conoció el nombramiento.

De hecho, John Cornyn, republicano por Texas y arduo opositor del Gobierno, ofreció una acogedora presentación para el exalcalde en su audiencia de nominación, calificando a Castro de «ejemplo de que el sueño americano está todavía muy vivo».

El político demócrata de origen mexicano, figura ascendente en su partido, se dio a conocer a nivel nacional por el destacado discurso que pronunció durante la Convención Demócrata de 2012, el cual hizo recordar a muchos al que el propio presidente había ofrecido ocho años atrás, valiéndole a Castro el apodo del «Obama hispano».

Castro sustituye así en el cargo a Shaun Donovan, quien fue nombrado en la misma ceremonia para dirigir la Oficina de Presupuesto en sustitución de Sylvia Burwell, nueva secretaria de Salud tras la dimisión de Kathleen Sebelius

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.