spot_imgspot_img

Seis personas han muerto en Honduras durante el asueto de la Semana Santa

Por:

Tegucigalpa– Al menos seis personas han muerto en Honduras, la mayoría ahogadas, en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, informó este viernes la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

«Lamentablemente, ya tenemos el deceso de cinco personas por sumersión y una persona que falleció en accidente vial», dijo a periodistas la jefe de Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López, sin precisar detalles de las víctimas.

López indicó que se han registrado nueve accidentes de tránsito como parte de la movilización de la población durante el asueto de Semana Santa.

«También se reportan 25 lesiones varias, dos heridos por arma blanca, así como diez sucesos marítimos», señaló la funcionaria de la Copeco.

Las autoridades hondureñas no han informado sobre cuántos homicidios han ocurrido en esta Semana Santa.

Las playas y diferentes centros turísticos de Honduras han lucido abarrotados esta semana, pese a que personal sanitario recomendó a la población permanecer en casa, para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus.

Médicos que están en primera línea de la enfermedad han lamentado y cuestionado que la población se ha olvidado esta Semana Santa de la sana distancia y del uso del cubrebocas.

Las autoridades hondureñas instaron a la población que mañana comenzará a retornar a sus casas a que conduzcan con precaución, no tomar alcohol y que no olviden los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para frenar la propagación de la covid-19.

«No es posible que vengan personas (conduciendo) bajo la ingesta de alcohol, hay que evitarlo para retornar a casa de manera segura», acotó López.

Alrededor de 30.000 personas, entre policías, militares, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Cruz Verde, resguardan la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa. 

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, alrededor de 800.000 personas se movilizarán durante el asueto a los principales destinos turísticos en el Caribe, el Pacífico y otros sitios de interés del interior del país centroamericano. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img