spot_imgspot_img

Seis pacientes fallecen por COVID-19 en el IHSS y dos El Tórax de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital, reportaron que otros seis pacientes fallecieron en las últimas horas a consecuencia del COVID-19.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, indicó que los seis fallecidos son todos hombres mayores de 60 años, con lo que se contabiliza un total de decesos por COVID-19, sólo en el mes de junio de 123 personas. De esas 123 personas fallecidas, 103 eran varones y 2o mujeres.

Detalló que la ocupación actual del Hospital de Especialidades es de 390 camas de las cuales 202 están ocupadas por personas sospechosas de COVID-19 y 88 por enfermedades comunes y hay siete pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, se reportó la muerte de dos personas por COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, donde la ocupación es de más del 100 por ciento ya que las 146 camas con que cuenta están ocupadas, lo mismo que las ocho de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la portavoz del Hospital María, Gabriela Flores, indicó que ese centro asistencial desde hace dos semanas se encuentra a su capacidad máxima.

Indicó que el nosocomio tiene capacidad para 33 camas, pero ante la necesidad de atender a más pacientes otras camas de estabilización fueron convertidas en camas portables y ahora la capacidad de ocupación es de 37 pacientes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img