Seguro Social pagará incapacidades de 2013, anuncia interventora

Tegucigalpa – La Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció que procederán a pagar las incapacidades de 2013.

Los derechohabientes del IHSS han protestado en los últimos días porque no se les ha efectuado el pago de incapacidades que datan del año anterior.

Ante esa situación, la interventora del Seguro Social, Vilma Cecilia Morales, anunció que se honrarán todas las incapacidades de 2013 para los afiliados que han estado reclamando este derecho.

La funcionaria indicó que los derechohabientes tienen la razón en denunciar la falta de pago, al tiempo que recordó el proceso por el cual ha pasado la institución al presentar un descalabro financiero que data de los últimos años.

La funcionaria no dio a conocer cuando se iniciará con el pago de este beneficio a los afiliados, pero aseguró que el mismo se realizará en las próximas semanas.

El Seguro Social se encuentra sumergido en una crisis económica al descubrirse un sinnúmero de actos de corrupción, por lo que se encuentran en un proceso judicial el ex director de la institución, Mario Zelaya; el ex gerente financiero, Ramón Bertetti.

Asimismo, hay varios miembros de la ex junta directiva de la institución, a quienes se les acusa por un préstamo que se autorizó desde el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al Régimen de Enfermedad y Maternidad (EM).

Igualmente, en otra de las líneas de investigación del Seguro Social guardan prisión los ex viceministros de la administración de Porfirio Lobo; Carlos Montes y Javier Pastor.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte