Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad brindará protección a la diputada Teresa Concepción Cálix Raudales tras el atentado sufrido esta madrugada en su residencia ubicada en Catacamas, Olancho.
– Cálix Raudales aspira nuevamente a un curul en el Congreso Nacional por el Partido Nacional.
A través de un comunicado las autoridades de Seguridad informaron que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas que cometieron el atentado.
En ese sentido, las autoridades de Seguridad brindarán la seguridad necesaria a la actual parlamentaria y que aspira por una reelección.
Asimismo, en el escrito informaron que utilizarán las herramientas necesarias para determinar el paradero de las patrullas asignadas a ese sector de la ciudad.
Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad en torno al atentado sufrido esta madrugada por la diputada:
COMUNICADO La Secretaria de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras en relación al atentado que sufrió este miércoles en horas de la madrugada en su casa de habitación en Catacamas, Olancho la actual diputada del Congreso Nacional Teresa Concepción Cálix Raudales, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente: 1. Condenamos profundamente este hecho criminal por lo que de inmediato se alertó a todas las entidades de seguridad del Estado para desplegar todos los recursos disponibles hasta dar con los responsables de este ataque. 2. Tenemos el compromiso de proteger a todos los ciudadanos independientemente de su religión, credo y afinidad política en ese sentido se nombró una Fuerza de Tarea en la zona, conformada por equipos de expertos de las direcciones que conforman la Institución Policial, quienes poseen las herramientas tecnológicas (GPS) con las cuales analizarán ubicaciones de las patrullas que estaban en servicio durante el incidente y recabar los indicios que nos orienten al esclarecimiento de este hecho. 3. Para tal efecto el alto mando policial estableció comunicación con la persona afectada quien a partir de la fecha recibirá el resguardo policial necesario para proteger su vida y de su familia. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, reafirma una vez más su compromiso de trabajo en pro de la seguridad de la sociedad hondureña. _El Ocotal F.M. 15 de noviembre del 2017_
|