Confirman complicidad policial en fuga de pandillero de posta

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad, confirmó este sábado que un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), que estaba retenido en una posta policial, se fugó con complicidad de un agente policial que lo custodiaba en la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.

El fugitivo, fue identificado como Ángel Said Ponce, alias “El Caballo”, quien había sido detenido por agentes policiales en el municipio de Taulabé, Comayagua.

En un comunicado oficial difundido por la Secretaría de Seguridad, informa que tras la fuga de alias “El Caballo”, se dio detención a un funcionario policial, a quien se le supone responsable de la evasión.

Asimismo, expresa que “con instrucciones del director general de la Policía (comisionado general José Aguilar Morán), se remitió a la Fiscalía del Ministerio Público a un funcionario policial por suponerlo responsable del delito de evasión en perjuicio de la administración pública”.

Según el informe preliminar, el agente de policía en mención cumplía su servicio como comandante de guardia en la subestación policial de Zambrano, cuando un detenido, quien era trasladado por cordillera desde Siguatepeque a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, se dio a la fuga.

En ese sentido “se desarrollan saturaciones y controles móviles en diferentes sectores para la recaptura de este ciudadano, a quien se le supone responsable del delito de facilitación de local para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras”, apunta el comunicado.

Seguridad fugasdr

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img