Segunda madre hondureña se reencuentra con hija migrante que daba por desaparecida

Tapachula – Doña Doris Maritza Cerrato recibió este lunes una de las mejores noticias de su vida. Su hija Doris Dayanara Baustista Cerrato se comunicó con ella desde Tapachula, México, luego que por seis años perdieran todo tipo de contacto.
 

– A seis suman los reencuentros de madres con sus hijos en la novena Caravana que recorre México. Además de Doris Dayanara, la hondureña María de los Santos Ávila se reencontró con su hijo Armando Salgado Ávila

El reencuentro de doña Doris con su hija migrante se concretó vía telefónica, gracias a la labor que realizó la Caravana de Madres Centroamericanas que lleva a cabo una cruzada por 15 estados mexicanos.

Este lunes, las madres centroamericanas lograron localizar en Tapachula a Doris Dayanara, de 29 años de edad, quien había perdido comunicación con su progenitora y dos hijos. En esta ocasión doña Doris no pudo viajar con la Caravana por problemas familiares.

Desde ayer la joven migrante hondureña reconoció su foto entre las que traían en el cuello las integrantes de la Caravana y de inmediato hizo contacto para este lunes hablar con su mamá.

Vía telefónica Doris Dayanara se comunicó con su madre, con quien entre lágrimas habló en privado por espacio de 20 minutos. La joven que rehízo su vida en Tapachula, se negó a dialogar con la prensa. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.