Según analista, el mensaje de Miguel iba dirigido al presidente del Congreso

Tegucigalpa – Para el analista político, Matías Funes, el mensaje pronunciado por el ex titular de Obras Publicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, fue dirigido al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
 

El analista razonó sobre la destitución de Miguel Pastor en Soptravi, las auditorias anunciadas por el nuevo titular de dicha dependencia del Estado y la forma en que le afecta a un precandidato el apoyo del presidente Porfirio Lobo.

Según Funes, la renuncia o destitución de Miguel Pastor de Soptravi de alguna forma ya había sido anunciada. “Hay que recordar que el presidente Lobo Sosa desde varias semanas ha venido diciéndole a su gabinete que cualquier funcionario que anduviese en campañas políticas tenía que renunciar a su cargo”, recordó.

Explicó que escuchó con mucha atención el discurso de Miguel Pastor, mismo que fue emotivo y acalorado por sus seguidores. “Lo que más me llamó la atención fue el hecho a que él se opone a las candidaturas prefabricadas, obviamente el mensaje era contra el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández”.

Agregó que Pastor se presenta como un candidato que viene desde abajo, respondiendo a las estructuras del partido y eso le puede dar algunos puntos a su favor.

Asimismo se refirió a las auditorias anunciadas por Gámez. “Creo que este es un clamor de la ciudadanía en general que en este país exista un sistema de auditoría realmente confiable dado el alto nivel de corrupción que ha existido a lo largo de la historia en el Estado hondureño”, indicó Funes.

Funes: “Ojalá que no haya sesgo”

Al mismo tiempo señaló que sí lo que ha anunciado el ingeniero Gámez responde a un interés político-sectario lo calificaría de forma negativa.

“Vamos a ver como se desenvuelven estos casos, soy de los ciudadanos que he unido mis voces a las de muchos compatriotas exigiendo transparencia en el manejo de la administración pública exigiendo auditorias, pero no en el sentido que estas tengan una connotación sectaria, no lo estoy asegurando en este momento, pero si ese fuera el sesgo que se le quiere dar a este asunto lo miraría como algo negativo”.

Según Funes, Miguel tiene dos vías, una de ellas… que él se decida finalmente a lanzar su precandidatura presidencial, las encuestas que he conocido le dan un buen resultado, lo otro es la posibilidad que busque una alianza con Ricardo Álvarez, ya vimos en Choluteca como ambos unieron sus manos saludando a la gente que estaba ahí en una reunión del Partido Nacional, hemos sabido de reuniones entre Pastor y Álvarez, veo difícil una alianza con el actual presidente del Congreso, porque me parece que el discurso de Pastor iba enfilado contra una candidatura que él considera fabricada y en este caso sería la de Juan Orlando Hernández, explicó.

“Es incompatible que algún funcionario que ocupe un cargo importante en el gobierno esté plenamente en campaña y sobre todo tratándose de posibles precandidatos, pero desde el punto de vista de la estrategia del Partido Nacional estos cambios deberían hacerse en el mayor ambiente de armonía, porque si se da algún nivel de antagonismo, el nacionalismo se verá afectado”, advirtió.

A criterio del ex candidato presidencial por Unificación Democrática, “todo candidato o precandidato que recibe el apoyo oficial del gobernante no tiene las de ganar, porque de alguna forma los afecta, ellos de alguna forma cargan precisamente con el nivel de descontento que un gobierno pudiera generar en la consciencia del pueblo hondureño”, puntualizó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,393FansMe gusta
39,402SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img