spot_img

Seguimos siendo víctimas de la gente de Lempira, se queja Lobo por condena de su esposa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), denunció que su familia sigue siendo víctima de persecución por los jueces oriundos del departamento de Lempira que este jueves fallaron en contra de su esposa, Rosa Elena Bonilla.

Un Tribunal de Sentencia condenó a la exprimera dama como culpable por delitos de corrupción en la repetición de un juicio que también ya la había sentenciado.

Lobo Sosa se quejó que por mayoría de votos -dos jueces de Lempira- se procedió al cambio de medidas y ahora deberá retornar a prisión tras el fallo judicial.

“Ellos contravinieron una sentencia firme de la Sala de lo Penal, vamos a hacer todo lo que corresponda, pero se sigue violentando la ley en Honduras”, exclamó.

Remarcó que “estamos siendo todavía perseguidos por la gente de Lempira, son restos de lo mismo, hay que seguir la hebra, no nos perdamos”.

El esposo de Rosa de Lobo, rechazó que la cuenta que cuestiona la justicia haya sido abierta a nombre del nombre y mencionó que la misma fue abierta por la exprimera dama.

Detalló que en esa cuenta había 94 millones producto de donaciones de la cooperación internacional y que en ningún momento fueron fondos públicos.

Puntualizó que la familia Lobo-Bonilla vuelve a sufrir la separación y lamentó que sean los menores los que sufran las mayores consecuencias.

El exgobernante Lobo ha denunciado reiteradamente que el proceso judicial contra su esposa fue ordenado por el exmandatario Juan Orlando Hernández para darle un trofeo a la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Citó que el expresidente Hernández cambió cuando asumió el poder, ya que no era así.

Refutó las declaraciones de la esposa del expresidente Hernández, Ana García, quien declaró que el proceso de extradición contra éste es una venganza de los narcotraficantes y que además se le han violentado sus derechos durante el proceso judicial.

“En el gobierno de JOH no se respetaron los derechos de las personas, entonces suena raro estar escuchando esa lloreta ahora”, señaló.  JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img