San Pedro Sula – Seguidores de la Alianza de Oposición mancharon en las últimas horas la estatua conmemorativa al exjugador de la Selección de Honduras fallecido, Juan Carlos García en la Plaza Mundialista que se construye en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La estatua de color blanco ubicado en la Plaza Mundialista a un costado del estadio Morazán quedó manchada con las letras de color rojo con la leyenda “Fuera JOH”.
La estatua es una conmemoración de la espectacular chilena que realizó el recién fallecido exmundialista de Brasil 2014, Juan Carlos García, en el juego de la hexagonal para el proceso eliminatorio para clasificar a esa copa mundial frente la selección de Estados Unidos celebrado en el estadio Olímpico Metropolitano el 6 de febrero de 2013.
La estatua en la que se ve la imagen de García en plena chilena forma parte de cuatro esculturas alusivas a clasificaciones de Honduras a campeonatos mundiales que tendrá la Plaza Mundialista en las afueras del estadio Francisco Morazán.
García, un lateral izquierdo que jugó para el Wigan inglés y estuvo ligado al Tenerife español, falleció luego de sufrir una leucemia el pasado 9 de enero que le fue descubierta en febrero de 2015 cuando militaba en el fútbol británico.
Además, jugó en los clubes nacionales Marathón donde se formó y en el Olimpia de la capital y fue convocado para participar Mundial de Brasil 2014 con la selección catracha.
En horas de la mañana, empleados de la Alcaldía de San Pedro Sula limpiaron la estatua quitándole la mancha.