spot_imgspot_img

Sector privado sin respuesta a solicitud para importar vacuna anticovid, dice presidente del Cohep

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, señaló este jueves que sigue esperando respuesta del gobierno para que autorice al sector privado, importar la vacuna contra la COVID-19.

Insistió en que el gobierno no ha contestado la solicitud hecha por la iniciativa privada, para importar el antídoto que permitirá inmunizar a los trabajadores del sector privado “pues hasta el momento solo el Instituto Hondureño de Seguridad Social, lo puede hacer”, apuntó.

“Nosotros queremos comprar la vacuna para inocular gratuitamente a nuestra gente, no se quiere hacer negocio en venderla, porque el negocio está  en que la mayoría de las personas estén vacunadas antes de que finalice el año para poder reactivar la economía”, dijo Sikaffy.

Según el empresario, si se permite a la empresa privada traer la vacuna, entonces se podrá avanzar más rápido con el proceso de inmunización a la población, se tendrá más recursos disponibles y una mejor cobertura en la aplicación de la misma.  

“Lo que nosotros importemos y se le aplique a los trabajadores, permitirá que sobren dosis del 1.4 millones de las adquiridas por el IHSS, en cambio, esas que sobren podrían ser aplicadas a emprendedores que no estén asegurados, eso será una ventaja”, apuntó.

Explicó que la propuesta del sector privado busca contribuir con la ciudadanía y con la reactivación de la economía, para que se recuperen los empleos y se regrese a la normalidad pero con la certeza de que el sector obrero esta inmunizado contra el virus. JP  

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img