Sector obrero cifra en seis por ciento propuestas del aumento al salario mínimo

Tegucigalpa – El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, informó este viernes que retomarán las negociaciones para acordar un nuevo salario mínimo y el sector obrero defenderá una propuesta del seis por ciento de aumento.

En valor absoluto dependerá del área geográfica y rubro del trabajo, pero en promedio se habla en 600 y 800 lempiras.

Al respecto, el sector obrero buscará que el nuevo aumento se enmarque entre el 6.75 y 6.80 por ciento, precisó Baquedano.

En ese sentido, dijo que esperan una respuesta de parte del sector privado y del gobierno los más pronto posible.

Cabe señalar que el nuevo salario mínimo se debió a empezar a pagar desde enero, pero las negociaciones se han extendido por los últimos tres meses.

Este viernes el sector privado y gobierno recibirán la propuesta del sector obrero y la deberán analizar, aprobar o rechazar a la prontitud.

De esta manera el proceso de negociación estaría en su etapa final ya que de no existir un acuerdo entre el sector obrero y privado será el gobierno el encargado por ley de definir el nuevo salario mínimo en Honduras.

No obstante, el dirigente obrero consideró que con esta nueva propuesta del sector obrero deberá existir una pronta respuesta. (RO)

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte