Washington – En el marco de la celebración del Bicentenario, el Secretario de Estado Antony J. Blinken, en nombre del Gobierno de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense, felicitó al pueblo de Honduras, por sus 200 años de independencia.
– Las elecciones generales de noviembre ofrecen una oportunidad crucial para demostrar la resiliencia y la fuerza de la democracia de Honduras.
Estados Unidos y Honduras disfrutan de una larga historia de colaboración y están estrechamente conectados por la cultura, la geografía, los lazos familiares y el comercio, dijo en su saludo Blinken.
“El año pasado nos unimos para luchar contra el COVID-19, ya que los Estados Unidos donó más de 3 millones de dosis de vacunas y millones de dólares en suministros para ayudar al pueblo hondureño a mitigar la propagación de la pandemia”, recordó.
Seguidamente indicó “trabajamos juntos para ayudar a los hondureños a recuperarse de la devastación de los dos huracanes y a reconstruir un futuro mejor”.
Elecciones
Blinken, aprovechó la ocasión para resaltar que, “las elecciones generales de noviembre ofrecen una oportunidad crucial para demostrar la resiliencia y la fuerza de la democracia de Honduras”.
Asimismo, destacó el compromiso y deseo de seguir ayudando a Honduras y fortalecer los lazos entre las dos naciones.
“Los Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar a Honduras en la promoción de un crecimiento económico inclusivo, en abordar los desafíos migratorios compartidos, en la lucha contra la corrupción, en la promoción de los derechos humanos”, amplio.
Además, remarcó que ese compromiso se extiende al apoyo para seguir la lucha “contra el crimen transnacional, en la mitigación del impacto de la crisis climática y en ayudar a proteger a todas las poblaciones vulnerables”.
Finalmente, el Secretario de Estado de EEUU, manifestó “reconocemos la importancia de este bicentenario para Honduras, y esperamos trabajar juntos para fortalecer la cooperación democrática y económica”.LB