spot_img

Preocupación en la OEA por violencia e ilegalidad en ala legislativa oficialista que daña la democracia

Tegucigalpa/Washington – La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó este viernes su preocupación por las acciones de un grupo reducido y no plural de diputados hondureños que se reunieron sin respetar las normas del derecho parlamentario para adoptar una decisión destinada a obstaculizar la transición pacífica del poder resultante de un proceso electoral en el que se expresó la voluntad de la ciudadanía.

Asimismo, la Secretaría General observa con consternación los actos de violencia ocurridos dentro del Congreso Nacional, en los cuales una diputada resultó gravemente herida. Dichos actos son incompatibles con los principios de cualquier sistema democrático.

[LEER] Redondo y bancada de Libre se abrogan declaratoria final y piden acción penal contra consejeras del CNE

La Secretaría General rechaza la intervención y criminalización de los consejeros del Consejo Nacional Electoral mediante la participación del Ministerio Público en el proceso electoral.

Citan que las dos sólidas Misiones de Observación Electoral independientes y no partidistas desplegadas en el país —las de la Organización de los Estados Americanos y de la Unión Europea— han señalado que los resultados de las elecciones presidenciales reflejan la voluntad del pueblo.

[LEER] Lanzan artefacto explosivo y hieren a la diputada Gladys Aurora López

Finalmente, la Secretaría General hace un llamado a poner fin a los intentos de obstaculizar la transición constitucional y exhorta a que ésta se lleve a cabo de manera pacífica y conforme a la ley. La democracia no se ejerce únicamente mediante el voto, sino también mediante la aceptación de la voluntad popular. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img