spot_imgspot_img

Se suspenden el pilotaje del transporte en la capital y en la zona sur

Tegucigalpa – El pilotaje en el transporte que estaba programado para iniciar este lunes ha sido suspendido tanto en la capital como en la zona sur del país a petición de los mismos transportistas que arguyen no estar preparados aún.

En ese sentido, en la capital, el dirigente del rubro, Gerardo Aguilar, que el transporte urbano no está listo para iniciar el pilotaje ya que en este momento están trabajando en reestructurar las rutas para diseñar la operación de tal forma para garantizar a la ciudadanía que se van a cumplir todos los protocolos de bioseguridad en las unidades.

En el caso de Tegucigalpa, las rutas cortas que convergen en el centro de la ciudad, la terminal se ha trasladado al mercado La Isla, según ha informado la alcaldía capitalina, que está acondicionando ese sector para que albergar las unidades y que los usuarios se puedan concentrar en ese lugar.

Asimismo, todavía se está trabajando en demarcar las bahías porque la cultura del usuario debe cambiar y se iniciará una campaña de concientización e información porque no se va a permitir que personas sin mascarillas ingresen a las unidades y todavía se está definiendo si sólo se va a permitir la ocupación de la mitad de los asientos o si habrá una reconsideración.

Por su parte, la dirigente del transporte en la zona sur, Belinda Pavón, indicó que son cuatro rutas a nivel nacional con 40 unidades cada una son las que están incluidas en el pilotaje, sin embargo, las condiciones todavía no están aptas para prestar el servicio.

Añadió que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), les ha indicado que tienen que certificar las unidades, así como la capacitación a los conductores, ayudantes y se tienen que acondicionar las terminales.

Indicó que se exigirá a los pasajeros el uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento físico, el uso de alcohol gel y los trabajadores tienen que tener sumo cuidado ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa.

En ese sentido, esperan estar preparados para iniciar el pilotaje a partir del lunes de la próxima semana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img