Tegucigalpa– Tomas de carreteras se reportan la mañana de este martes en diferentes sectores del territorio hondureño donde continúan las protestas por la aprobación de leyes de reestructuración en salud y educación.
En la capital hondureña se reportan tomas en la salida al sur y oriente del país, supuestamente por estudiantes, padres de familia y maestros.
Asimismo, otro grupo de estudiantes y docentes se concentran frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de donde saldrán hacia las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), donde entregarán un documento y luego podrían dirigirse al Congreso Nacional.
En el departamento de La Paz, se reporta una toma en la carretera entre los municipios de Cane y Marcala por grupos de maestros quienes instalaron barricadas de llantas a las que les prendieron fuego.
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para habilitar el tránsito vehicular por esa zona.
Igualmente, en San Esteban, Olancho se reportan tomas de carreteras lo que obstaculiza el paso entre ese departamento y la ciudad de Trujillo, Colón en el Caribe.
En la ciudad de La Ceiba, Atlántida, grupos de docentes mantienen una toma a la altura del río Leán y se manifiestan por las calles de la ciudad.
En San Pedro Sula, se informó que los docentes se encuentran en asambleas informativas en las que determinarán las acciones a tomar este día.