spot_imgspot_img

Se reporta fuerte tiroteo en la Penitenciaría Nacional de Támara

Tegucigalpa – Un fuerte tiroteo producto de un supuesto amotinamiento, se reporta la mañana de este lunes en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, unos 20 kilómetros al norte de la capital, según informó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.

Indicó que su hijo quien se encuentra recluido en esa cárcel se comunicó con ella y le informó que había un fuerte tiroteo y no se sabía que estaba ocurriendo.

Indicó que los disparos se escuchaban cerca del módulo donde se encuentra recluido su hijo.

El tiroteo inició al parecer a eso de las 7:15 de la mañana y se supone que hay varios heridos, aunque Ordóñez no pudo afirmar si hay personas muertas.

Indicó que trató de comunicarse con el director del recinto penitenciario, pero no le contestó seguramente porque está ocupado atendiendo la emergencia.

Por su parte, un privado de libertad entrevistado por la radioemisora HRN, indicó que se apresaban a tomar el desayuno cuando se escuchó como que detonaron una bomba primero y luego se comenzaron a escuchar disparos a discreción lo que obligó a los reclusos a salir corriendo para tratar de ponerse a salvo.

Indicó que se maneja que hay varias personas heridas producto del tiroteo que se supone ocurrió en el módulo de máxima seguridad y que duró cerca de media hora.

Añadió que a la cárcel están ingresando camiones con militares para tratar de controlar el amotinamiento, lo mismo que ambulancias para trasladar a los heridos.

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se han pronunciado respecto al incidente y se espera que lo hagan en las próximas horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img