spot_imgspot_img

Se recrudecen protestas en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Tegucigalpa- El boulevard Centroamérica, una de las principales arterias viales de Tegucigalpa, la capital hondureña ha sido ocupado hoy por organizaciones populares que protestan por el alto costo de la vida, el alza en los precios de los combustibles y el incumpliendo en el pago de salarios a los maestros del sistema público. Similares acciones se realizan en el centro de la norteña San Pedro Sula.
 

La protesta ha sido convocada por la dirigencia magisterial y aparte del pago de salarios los docentes exigen además la derogación de la Ley Fundamental de Educación y la Ley de Inprema.

La manifestación reúne a las organizaciones magisteriales, Bloque Popular, organizaciones sindicales y alumnos de diferentes instituciones públicas.

La movilización arrancó desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), donde se ha provocado un caos vehicular que se extiende en toda la zona.

Los manifestantes se dirigen hacia Casa Presidencial y culminarán su marcha en los bajos del Congreso Nacional, han anunciado portavoces del movimiento.

En tanto en el norte de Honduras, los docentes cumplen este jueves su cuarto día de protestas exigiendo el pago de salarios atrasados a las autoridades gubernamentales.

Desde el lunes los maestros se han iniciado una jornada de protestas que se materializan con marchas en las principales avenidas de San Pedro Sula.

Los docentes del norte de Honduras se han declarado en calamidad doméstica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img