Tegucigalpa – Para este martes está programada la audiencia donde se harpa la lectura de conclusiones del juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano, acusado por la Fiscalía por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.
En ese sentido, se prevé que este día en horas de la tarde se dicte la sentencia condenatoria o absolutoria.
En ese sentido, el abogado Jair López, defensor del universitario reiteró que cree en la inocencia de Kevin Solórzano por lo que hoy el universitario podría quedar hoy en libertad.
Sin embargo, el portavoz de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Carlos Vallecillo, arguyó que la esposa de Eguigure, María Auxiladora Sierra manifestó ante sede administrativa que el joven Solórzano había participado en el crimen.
“Aquí no se trata que es un capricho del Ministerio Público o que está en contra de la libertad del joven, pero el juicio oral y público de eso se trata de una lucha de ambos bandos tanto de la defensa como de la Fiscalía de forma tal que cada uno presenta sus argumentos y el Tribunal de Sentencia decidirá cuál será la suerte de Solórzano”.
El juicio oral y público contra el universitario se ha pospuesto por varias semanas, pero los ojos de la opinión pública están hoy sobre las conclusiones y el fallo que emitirá el Tribunal de Sentencia que podría mandar a Kevin a la cárcel por 15 años o por el contrario salir en libertad.
Kevin Solórzano es acusado del asesinato del exfiscal del Ministerio Público, Edwin Eguigure, en noviembre de 2014 y la tentativa de homicidio que sufrió su esposa María Auxiliadora Sierra.
Según lo establece el artículo 339 del Código Procesal Penal de Honduras si el imputado, en este caso Kevin, es encontrado inocente quedará inmediatamente en libertad.
La familia del universitario publicó en la página de Facebook “Liberen a Kevin Solórzano” que hoy “será un día muy importante para nosotros, han sido dos largos años esperando que se haga justicia”.
Asimismo, sostienen que son “dos años de tristeza, desesperación e impotencia, pero por fin ya faltan horas para llegar al fin de esta pesadilla”.